El presidente de honor del Club Deportivo San Fernando, Dani Luna, ha comparecido este jueves en el Ayuntamiento en la presentación del XXVIII Trofeo de la Sal, que se ha realizado en la sala de prensa del consistorio cañaílla. El delegado de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, ha sido el responsable municipal y el encargado de abrir un acto cargado de emotividad y que ha contado con la presencia de Mar Foncubierta (directiva del GE Bazán), José Enrique del Valle (presidente del CD Pastora) y José Manuel Salieto (vicepresidente del San Fernando Atlético).
Antonio Rojas ha incidido en que el Trofeo es un homenaje a la historia, tradición y la pasión de la ciudad por el fútbol. También ha querido dedicar unas palabras a lo sucedido este verano en torno al Club Deportivo San Fernando: “Este verano hemos visto la oscuridad y la luz y, si algo ha quedado claro, es que, pase lo que pase, la Marea Azulina siempre responde a su equipo y demuestra que el fútbol en San Fernando es mucho más que un deporte. Es orgullo, sentimiento y pertenencia”.
El delegado de deportes tuvo también palabras de reconocimiento a la alcaldesa Patricia Cavada: “Siempre ha estado del lado del Club y, con estos últimos acontecimientos, la he visto enfadarse, sufrir y contentarse cuando veía un halo de luz tocando a todas las puertas posibles”.
Y en cuanto al presidente del CDSF1940, Ramón Rodríguez, Monchi, Antonio Rojas se deshace en elogios: “Es una figura que trasciende fronteras pero que nunca ha olvidado sus raíces y es un ejemplo de compromiso, gestión y amor por el San Fernando”. “Su implicación ha sido determinante para que el Club tenga hoy el reconocimiento y cariño que merece. Monchi simboliza esa unión entre la excelencia profesional y el corazón azulino.
En definitiva, este trofeo, “simboliza lo que representa nuestra tierra, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la capacidad de transformar las adversidades en oportunidades”.
El presidente de honor azulino, Dani Luna dio las gracias a Rojas y a Cavada por “literalmente dejarse la vida para que el San Fernando esté hoy aquí”. “También dio las gracias, como no podía ser de otro modo, a Monchi y René Ramos por su implicación en el proyecto. Hace días comentaba que Monchi es el hijo predilecto de San Fernando pero, además, es el hijo pródigo de este club”, ha explicado.
Además, agradeció a los tres clubes participantes su presencia y el hecho de aceptar la invitación a un torneo que se presenta histórico y que es un símbolo de unión y fuerza para la ciudad de San Fernando, que espera deseosa el arranque de este trofeo veraniego. “Esperamos que sea una gran fiesta del deporte y que el candray se lo lleve el mejor, pero sobre todo que disfrutemos de dos grandes jornadas de fútbol”, finalizaron los dirigentes de las tres entidades.





