El CD San Fernando vence con claridad al Federico Mayo (0-3)

El CD San Fernando ha vencido en una lluviosa mañana en La Barca de la Florida. Lo ha hecho tras imponerse en la segunda mitad a un combativo Federico Mayo que opuso resistencia en el primer tiempo. Más de 500 azulinos se desplazaron al Andrés Chacón y disfrutaron con el tanto de Carrión, que abrió la lata superada la hora de juego, y de un Juan Carlos Olmedo que ha marcado un doblete saliendo desde el banquillo y ha rozado el hat- trick en una recta final en el que los cañaíllas mostraron su superioridad con claridad.

Bugatto apostó por un once con Rafa en portería, Mario y Juanje en los laterales y Montero y Nano como centrales; Trabazo y Dieguito actuaban en la medular con Chust enganchando, Miguelito y Unai en bandas y arriba Pedro Carrión. El conjunto cañaílla se vio obligado a adaptarse con rapidez a una superficie diferente. El sintético del Andrés Chacón no favorecía los intereses de un San Fernando que pronto tuvo la primera con un cabezazo arriba de Alberto Chust (5′).

El equipo cañaílla llegaba con facilidad a las inmediaciones del área jerezana pero no acertaba con la portería. Tras dos córners prácticamente consecutivos, Miguelito probó con un disparo que se fue desviado, Carrión, de cabeza, llevó el ‘uy’ a las gradas y Trabazo, con todo a favor, se llenó de balón y mandó arriba una de las más claras del partido en el 20′.

La fuerte lluvia por momentos también condicionaba un partido que se iba trabando por momentos. El San Fernando se tomó un breve respiro antes de volver a tratar de hincar el diente a un Federico Mayo muy timorato en ataque pero ordenado en su retaguardia. Un derechazo de Juanje a la salida de un córner lo bloqueó la zaga y de nuevo Trabazo llevó peligro aprovechando un balón en el área después de un intento de Carrión.

Pese a los intentos cañaíllas, la igualada sin goles reinó durante todo el primer tiempo. Tras el descanso, Bugatto agitó el árbol con los cambios permitiendo el debut liguero de Pablo Jiménez (53′), que reemplazó a Unai. Y, tras un aviso de Juanje a balón parado, precisamente por la izquierda arrancó el gol que abrió la lata. Carrión recibe un buen balón de Trabazo y realiza un quiebro exquisito para librarse de su par y definir con tranquilidad.

Todavía celebrando el primero, Olmedo, que había reemplazado a Miguelito minutos antes, aprovechó una genial jugada por izquierda de Chust para poner el gol de la tranquilidad definiendo al primer toque. Fue entonces cuando el San Fernando, con el paso de los minutos, se hizo todavía más dueño de un partido que, con 0-2, tuvo varias opciones para engordar la cuenta. Olmedo, ya en la recta final, aumentó su cuenta personal y colectiva con un disparo cruzado que estableció el definitivo 0-3.

De ahí al final, tiempo de calidad para Legupín, que se estrenaba también oficialmente, Jesús Alfred, Freire gozaran de minutos antes de celebrar el triunfo con los cañaíllas desplazados. Próxima parada: Racing Portuense B en el Iberoamericano.

Federico Mayo: Aarón, Adrián, Omar, Borja, Famakan, Luis, Javi Nieto, Gagny, Rosado, Cristian y Dani Neira. Banquillo: Adán, Cristian, José Manuel y Peralta.

CD San Fernando: Rafa, Mario (Freire 76′), Juanje, Nano, Montero, Dieguito, Trabazo, Chust, Miguelito (Olmedo, 58′), Unai (Jiménez, 53′) y Carrión (Alfred, 74′).

Goles: 0-1, Carrión (62′). 0-2, Olmedo (66′). 0-3, Olmedo (83′).

Árbitro: Artacho Marín. Amonestó a los locales Famakan, Gagny, Adán, Adrián, Aarón, Javier y al azulino Trabazo.

Incidencias: Municipal Andrés Chacón de La Barca. Más de 500 azulinos desplazados a esta segunda jornada del grupo 2 de Tercera RFAF.

Compartir este Post