El CD San Fernando quiere la tercera consecutiva en una tarde para el recuerdo en el Iberoamericano

El CD San Fernando disputa este domingo el tercer asalto de la competición liguera, el segundo en el Estadio Iberoamericano. El equipo cañaílla recibe al Racing Club Portuense B a partir de las 18:00 h. en un partido que servirá de pistoletazo de salida para una tarde inolvidable de fútbol en La Isla.

Y es que la entidad isleña ha programado el desfile de presentación del fútbol base azulino en la previa del encuentro. Esos momentos servirán también para que suene, por primera vez, el nuevo himno del CD San Fernando, interpretado por Mesalla y Antonio Lizana, en Bahía Sur. Para hacer de este estreno un momento inolvidable se repartirán cuartillas con la letra del himno gracias a la colaboración de la Papelería Veracruz. Tras el encuentro del equipo masculino, será el turno del CDSF Femenino, que debuta como local ante el Burreños AD a las 20:00 h. en el Iberoamericano.

«Será una jornada muy bonita en clave azulina», destacaba Jaime Bugatto en la previa del encuentro ante el RC Portuense B. El míster descartó la posibilidad de que Dani Herrera volviese a ser convocado, si bien evoluciona favorablemente de su lesión. También anunció la baja del central Juanma Guerrero. En su lugar, en la lista de 19 de la que se cae también por lesión Juanje Torrejón, entra por vez primera Kiko Ramos tras cumplir sanción.

A los tres juveniles ya habituales (Carlos Muñoz, Alfred y Unai) se les suma el delantero Giuseppe, que marcó la pasada semana en el debut liguero del Juvenil y este fin de semana se estrena en la convocatoria del primer equipo. En este sentido, Bugatto tendrá que descartar a un futbolista hora y media antes del encuentro para sentar a siete suplentes en el banquillo azulino.

El preparador cañaílla no quiere ningún tipo de confianzas con respecto al rival. El RC Portuense B, que llega a la cita después de dos derrotas (CD Sanlúcar, 2-0 y Conil B, 0-1) y sin puntos en el casillero , «es un equipo que puede complicar a cualquier equipo de la categoría», destacó un Bugatto que realizó un profundo análisis de la plantilla en sala de prensa. «Es un filial con algunos jugadores que superan la edad sub23 pero son un equipo con dinamismo arriba y que han competido bien los dos encuentros pese a caer en ambos».

El árbitro de la contienda será el jerezano Moisés Ayllón Benítez, de 25 años y que el año pasado arbitró la final por el ascenso a Segunda Andaluza entre el San Fernando Atlético y la Juventud Sanluqueña. Le asistirán en las bandas Alejandro Ayllón y Francisco Pazos.

Compartir este Post