El Club Deportivo ha logrado el pleno de puntos en los doce partidos disputados en la primera vuelta y es el equipo más goleador y el menos goleado de Andalucía
El CD San Fernando es el líder indiscutible de su grupo en Tercera Andaluza. El Club Deportivo ha logrado ganar los doce partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha. En esta travesía, ha anotado la friolera de 65 goles a favor (5,42 por partido) y solo ha encajado 2 dianas (0,17 por partido).
El pleno de puntos en competición es un honor que solo recae en dos equipos más del fútbol andaluz: el CD Chauchina, del grupo 3 de la Tercera Andaluza de Granada, y el CD Alborán 2021, del grupo 1 de la Tercera Andaluza de Granada. Ambos, sin embargo, únicamente han disputado 10 jornadas, por las 12 del CD San Fernando.
Curiosamente, el CD Valencina, del Grupo 6 de la Tercera Andaluza de Sevilla, presentaba hasta este domingo la misma hoja de ruta del San Fernando (11 victorias en 11 partidos), pero cayó derrotado por el CAD Nervión (0-1) en la jornada que cerraba el año natural.
En el apartado goleador, los 65 goles a favor en 12 partidos arrojan un promedio de 5,42 goles cañaíllas por partido. Se trata de la mejor cifra anotadora del fútbol andaluz. Ningún equipo se acerca a los guarismos azulinos. En el segundo escalón del podio goleador de Andalucía hay empate técnico entre el Recreativo Puente Mayorga y el Fundación Málaga.
El Puente Mayorga, del grupo 1 de la Tercera Andaluza gaditana, acabará 2025 invicto (cedió un empate en la tercera jornada) y con 56 tantos en 12 partidos (4,67 por encuentro). En la misma situación se encuentra el Fundación Málaga, líder del grupo 2 de la Tercera Andaluza malagueña con 11 victorias y un empate, y 56 tantos a favor (4,67 por partido).
Para poner en valor los registros goleadores del Club Deportivo, cabe destacar que solo el Marchena Balompié (del grupo 3 de Tercera Andaluza de Sevilla) y el CD Lamiya, de la Segunda Andaluza onubense (G.2), entran en el grupo de equipos que superan los 4 goles por partido (4,16 y 4,08, respectivamente).
En el otro extremo, el CD San Fernando también es el equipo andaluz que menos goles ha encajado en esta primera parte de la competición oficial. Solo 2 goles recibidos en 12 partidos sitúan el promedio azulino en un brutal 0’17 goles/partido.
Solo dos equipos en toda Andalucía siguen la estela del San Fernando bajando del medio gol por partido: el Guillena, del Grupo 6 de Tercera Andaluza en Sevilla, se queda en un promedio de 0’25 (3 goles en 12 encuentros), mientras que la UD Pilas ha recibido 6 tantos en 14 encuentros en el Grupo 2 sevillano de Segunda Andaluza. El CD Rincón, de Primera Andaluza, deja su coeficiente en 0’5 goles por partido al haber encajado 8 dianas en 16 encuentros.
En definitiva, el CD San Fernando cierra de este modo una primera vuelta excelente en cuanto a sensaciones, haciendo disfrutar a su hinchada, y también en el plano estadístico con números estratosféricos.





