El CD San Fernando 1940 ha cumplido este martes por la tarde con la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen y a la Divina Pastora. El Club Deportivo, fiel a sus principios de acercar la entidad a sus aficionados respetando el peso y las costumbres arraigadas en el fútbol cañaílla, ha querido mantener viva esta costumbre en la semana previa al inicio liguero.
De esta forma, el presidente de honor del Club, Dani Luna, ha encabezado una nutrida expedición con directivos, plantilla y cuerpo técnico que han sido agasajados en la céntrica Iglesia del Carmen por el hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad de San Fernando, Juan José Richarte: “Nos sentimos tremendamente orgullosos. Más allá de pedir victorias y ascensos, os tenemos que dar las gracias porque la inmensa mayoría ha querido jugar en el San Fernando sin importar la categoría. Por otro lado, nos sentimos muy orgullosos de que nuestra ciudad haya despertado y haya respondido de una forma brutal a este nuevo proyecto”.
En este sentido, Dani Luna ha querido agradecer la predisposición y el recibimiento a nuestro Club de una archicofradía que representa a la patrona de nuestra ciudad. “Siempre es un honor visitar este templo y seguro que nos cargará de buena energía para el comienzo del curso el próximo sábado”.
Minutos más tarde se ha repetido la ofrenda floral por parte de los capitanes, Carrión, Juanje, Nano Cavilla y Dani Freire, en esta ocasión en la Divina Pastora. Allí, Manolo Mira, hermano mayor de la patrona del deporte cañaílla, deseó, sobre todo, “un verano siempre mejor que lo que hemos vivido en estos meses”. “Ojalá que todas las ilusiones de los más de 4.500 socios azulinos se vean reflejados en vuestro juego, porque se ha demostrado que esta afición estará siempre con su equipo sea cual sea el contexto”.
El Club Deportivo agradece a ambas entidades religiosas la predisposición para llevar a cabo estos actos que a buen seguro confiamos que nos sirva para lograr los objetivos marcados esta temporada 2025-26.





