El CD San Fernando colabora con la Asociación Apoleu de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia con el objetivo de dar visibilidad a la causa de esta organización. Los jugadores del Club Deportivo y del CD Rivera saldrán al campo el próximo domingo con una pancarta con el mensaje ‘Dona Sangre, Dona Médula’, lema principal de esta asociación, además de diferentes acciones que tendrán como objetivo concienciar a los aficionados azulinos de la importancia vital de la donación.
Para Ramón Rodríguez, Monchi este acercamiento es muy importante para el Club: “Como hemos dicho siempre, el Club de toda la vida es de los isleños, de los cañaíllas, y consideramos que este tipo de asociaciones realizan una labor fundamental para todos aquellos que estén luchando contra la leucemia. Siempre estaremos dispuestos a tender una mano a Apoleu para concienciar de la importancia de la donación de sangre y de médula”.
Pablo González, presidente de Apoleu, ha querido agradecer al CD San Fernando su predisposición para realizar esta colaboración y espera que los azulinos que acudan al Estadio Iberoamericano reciban de buen grado esta bonita iniciativa que puede salvar vidas.
Apoleu es la asociación de apoyo a familiares y enfermos de leucemia y que tiene como intención aumentar el número de donantes de médula y de difundir el proceso de donación sangre, médula y cordón umbilical. La asociación ofrece charlas de concienciación y realiza visitas a los enfermos hospitalizados y a sus familiares.
El Club Deportivo busca, con esta iniciativa, dar un nuevo paso en su idea de estar presente en el día a día de todos los cañaíllas y se muestra tremendamente satisfecho de poder colaborar en mejorar el modo de vida de los isleños.





