El CD San Fernando se mide este domingo (12:00 h.) al Federico Mayo CF en un desplazamiento histórico al tratarse del primer partido a domicilio del Club de toda la vida. La expectación es máxima después de los últimos acontecimientos que han tenido como epicentro al Club Deportivo, con el presidente Ramón Rodríguez, Monchi, dejando claro que su presente y futuro más inmediato pasan por hacer crecer al San Fernando, el equipo de su tierra.
Se espera un ambiente de otra categoría con cientos de isleños que se desplazarán al Andrés Chacón, sede definitiva de un partido fijado en primera instancia en el Pedro Garrido de Jerez. Además, todo ello después de que el viernes fuera un día de fiesta para un club que congregó a más de mil personas en la Gran Fiesta Azulina para el estreno del nuevo himno de la mano de Raúl Cabrera y las voces de Antonio Lizana y Mesalla.
En lo meramente deportivo, Jaime Bugatto tiene claro que estos momentos son para disfrutarlos: «Creo que no es de recibo decir que tenemos que aislar a la plantilla de momentos muy bonitos como el que vivimos ayer. La comunión que hay es brutal y todo ello nos beneficia para vivir un partido con un ambiente especial este próximo domingo», ha declarado el míster en sala de prensa.
Un técnico que mantiene su confianza en los canteranos Jesús Alfred, Carlos Muñoz y Unai Vega, que continúan con plaza fija en la lista de 18. A ella vuelven Wato y Pablo Jiménez y se estrena Legupín, mientras que siguen fuera por lesión Álvaro Otero y Pablo del Castillo y se suma Dani Herrera. Tampoco podrá estar, por sanción, Kiko Ramos. Se queda fuera por decisión técnica Juanma Guerrero. Con todo, la lista la conforman Rafa, Wato, Freire, Juanje, Trabazo, Chust, Pablo Jiménez, Carrión, Miguelito, Juanca, Nano, Mario López, Legupín, Dieguito, Montero, Carlos Muñoz, Alfred y Unai Vega.
Por su parte, el Federico Mayo afronta su estreno como local tras caer por 3-1 en su debut ante el Conil B. El equipo jerezano presentará las bajas por sanción de su delantero Lamine, autor del gol en Conil, y de Evan Penayo, también expulsado en el Pérez Ureba.
Las entradas para el encuentro tienen un precio de 5€ para adultos y de 3€ para juveniles. Se podrán adquirir en la previa del partido en las inmediaciones del Andrés Chacón.





