El XXVIII Trofeo de la Sal será muy especial. La tradicional cita del verano isleño se disputará esta temporada en formato cuadrangular y con sello puramente cañaílla. El CD San Fernando 1940 se jugará el candray ante el GE Bazán, CD Pastora y San Fernando Atlético. Las semifinales se celebrarán el próximo viernes 29 de agosto y, la gran final será el 30 en un Estadio Iberoamericano que, a buen seguro, presentará una gran entrada para la primera prueba del equipo que dirige Jaime Bugatto.
Abrirá el trofeo, el viernes a las 20:00 h., el derbi entre GE Bazán y el San Fernando Atlético, mientras que a las 22:00 h. se producirá el primer encuentro de la historia del CD San Fernando 1940. El conjunto azulino se medirá al CD Pastora en un choque que se repetirá en competición oficial esta temporada. En caso de empate, la eliminatoria se decidirá directamente desde los once metros en una tanda de penaltis.
El sábado 30 a las 21:00 h. será el turno de la gran final entre los vencedores del día anterior. No habrá tercer y cuarto puesto y, si persisten las tablas, el ganador del candray se decidirá también desde el punto de penalti. La organización del torneo ha decidido que todo aquel futbolista expulsado durante cualquiera de las semifinales no podría disputar el partido decisivo.
Ramón Rodríguez, Monchi, presidente del CD San Fernando, se ha mostrado tremendamente ilusionado con una fecha para la historia: “Este año el Trofeo de la Sal tenía que tener una serie de condicionantes muy importantes. Creo que el hecho de que lo organice el Ayuntamiento de San Fernando permite unificar a los cuatro equipos Senior de la ciudad y debe ser una fiesta del fútbol isleño. Todo cañaílla debe acudir al Iberoamericano no solo para apoyar a un equipo, sino a todo el fútbol cañaílla”.
“Esperemos que para todos sea una buena puesta de largo en una temporada que promete ser muy ilusionante. Será sin duda una forma inmejorable de celebrar el nacimiento del CDSF 1940, un club que, por encima de todos, busca la unión de los aficionados isleños”, ha recalcado el dirigente azulino.
La cita, que cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, se ha oficializado esta mañana de viernes, 8 de agosto, justo cuando se cumplen 53 años del primer trofeo, donde el Club Deportivo se enfrentó al Olimpia de Ljubiana (1-2) esloveno en un duelo tremendamente atractivo para la afición cañaílla.





