El CD San Fernando ha completado una primera vuelta perfecta goleando al Nextstars de El Puerto de Santa María. El Club Deportivo ha sido amo y señor de un encuentro que, pese a las condiciones climatológicas y las características adversas del terreno de juego, ha congregado a más de 200 azulinos en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez. Trabazo, con un doblete, Carrión de penalti y un gol en propia meta abrieron un partido que, en la segunda mitad, acabó erigiéndose como la mayor goleada a domicilio de la temporada: Freire, Otero, Pablo Jiménez, Olmedo y Alfred subieron el definitivo 0-9 al electrónico.
Jaime Bugatto apostó por un once formado por Wato, Mario, Juanje, Kiko y Montero; Dieguito, Trabazo, Miguelito, Alfred, Pablo Jiménez y Carrión.
Curiosamente, el dominio del San Fernando, que fue desde el inicio, encontró premio de una forma peculiar: con un malentendido entre el defensa Jesús Sánchez y el portero Raúl Díaz acabó con el primero de ellos introduciendo el balón dentro de la portería. Era el minuto 13 y poco tardó un buen centro de Juanje en servir para que Adrián Trabazo anotase el segundo (19′).
Por aquel entonces, el San Fernando, que había comenzado con ciertas imprecisiones en la circulación, tocaba en campo contrario con solvencia y criterio, lo que provocaba que constantemente se sucedieran los acercamientos de peligro. Una buena internada de Jesús Alfred acabó con Trabazo mandando a la red el balón suelto dentro del área (29′).
Con el partido ya encarrilado, el San Fernando siguió pisando el acelerador y haciendo muchísimo daño por el carril zurdo. Por allí, Juanje penetró hasta línea de fondo y fue derribado en el 35′ en un claro penalti. Carrión, con suspense, anotó el cuarto, el decimosexto en su cuenta personal esta temporada.
El inicio del segundo acto permitió el debut de Luca Fernández, que había entrado en la lista a última hora en detrimento de Pablo del Castillo, que no pudo ser de la partida por enfermedad. Junto a él entraron el resto de jugadores del banquillo, a excepción de Izhan, que también debutó en el último cuarto de hora. Otero, Olmedo, Freire, Unai y Chust saltaron al campo a disputar un segundo tiempo donde el Club Deportivo apenas concedió en defensa y se dio un festín ofensivo.
Freire y Otero marcaron sendos golazos al poco de comenzar con disparos lejanos (50′ y 52′). El partido bajó su ritmo a la hora de juego. Bugatto siguió moviendo el banquillo, permitiendo la vuelta al césped de Dieguito, Mario, Kiko y Jiménez para dar descanso a Carrión, Trabazo, Montero y Juanje, únicos supervivientes del primer acto.
Precisamente, el 8 azulino fue el responsable de anotar el séptimo, un gol de bella factura al rematar Pablo Jiménez un servicio desde la derecha con un estético cabezazo a la red. Ya en la recta final, Olmedo, fiel a su cita con el gol, subió el octavo al marcador (85′) y Jesús Alfred cerró el conteo con una gran jugada individual que culminó con un trallazo imparable.
El San Fernando cierra la primera vuelta como indiscutible campeón de invierno. 36 puntos de 36 posibles, 12 victorias, 65 goles a favor y solo dos en contra. Navidad muy feliz para el seno de la familia cañaílla, que disfrutará esta semana de unas merecidas vacaciones. Próxima cita oficial: 11 de enero, derbi ante el San Fernando Atlético.





