El CD San Fernando 1940 nace con la intención de devolver el fútbol a la ciudad de San Fernando y como homenaje al Club Deportivo fundado hace 85 años y que enamoró a toda una ciudad durante décadas.
Más allá de los objetivos deportivos, el CDSF1940 busca, por encima de todo, que el aficionado isleño se sienta representado por su equipo. El club, que vestirá con orgullo la camiseta azul del mar que baña nuestra isla y el pantalón blanco que simbolizan las salinas que rodean este rincón de la Bahía, se organiza en torno a un sentimiento forjado durante décadas de generación en generación.
Porque ser del San Fernando significa mucho más. Ser azulino, ser del Club Deportivo, representa una forma de entender el fútbol y de entender la vida. Probablemente las diez temporadas del CDSF en Segunda División y aquellos ascensos legendarios a Segunda B o la mítica Copa del Rey de 1978 sean un palmarés escueto para algunos. Pero para nosotros, para los cañaíllas, lo es todo.
Porque nadie es del CD San Fernando por sus logros en el césped, sino por tradición familiar,por herencia o por el sentimiento de pertenencia a una comunidad tan especial como única.
Y esa comunidad, esa familia, es la que hoy grita orgullosa que el club de sus vidas vuelve a pertenecer a su gente. Esa familia volverá a inundar de azul las calles de una localidad que rebosa talento y arte y que presume de ser un enclave grabado para siempre en la historia del país.
La familia que componen miles de cañaíllas anhela volver a ilusionarse con el equipo de sus amores. Más allá de resultados y de categorías, La Isla quiere a su Club Deportivo. Al escudo del puente y el ancla. A un sentimiento azulino que ha demostrado ser inmortal gracias a su gente.
Por ellos. Por los que ya no están y por los que vendrán. El CD San Fernando será eterno.