El CD San Fernando ha logrado su quinta victoria consecutiva desatándose en una segunda parte prodigiosa ante el Medina Balompié. La vuelta de Lino provocó que, ya desde el inicio del encuentro, reinase un ambiente festivo en el Iberoamericano, que ha vuelto a vibrar con una tremenda goleada de su equipo.
Introdujo varias novedades Jaime Bugatto en el once, con Rafa en portería, Freire y Nano en los laterales y Kiko y Montero como centrales; Dieguito y Pablo del Castillo actuaban en la medular con Chust, Miguelito y Pablo Jiménez y Juanca Olmedo en punta.
Y, muy pronto, una jugada individual de Chust acabó con Pablo Jiménez mandando a la jaula el primero del partido (5′). El San Fernando siguió apretando para encarrilar pronto una contienda que, sin embargo, se mantuvo con la victoria mínima hasta el descanso. El Club Deportivo mereció holgadamente ampliar su renta por dominio y ocasiones, pero la suerte le fue esquiva a un incisivo Olmedo que tuvo un par de oportunidades claras. Nano Cavilla, a balón parado, rozó el segundo con un trallazo desde la frontal.
Tras la reanudación se desató la locura. El Medina tuvo sus mejores acercamientos a la meta de Rafa en los primeros compases por medio de Caravaca, pero el guardameta cañaílla estuvo soberbio. En el 50′, Pablo del Castillo lanzó al travesaño y, poco después, el línier de General fue el responsable de señalar un penalti sobre Chust. Dieguito, con suma tranquilidad, engañó al portero, estableció el 2-0 y, a partir de ahí, el Iberoamericano vivió un carrusel de goles.
Miguelito, en el 60′, regaló al público un gol prácticamente maradoniano regateando a todo aquel que le salía al paso para terminar de sentenciar. Los cambios ayudaron a refrescar y la entrada de Mario, Legupín y Unai permitieron mantener el ritmo ante un Medina que se desmoronaba.
En el 70′, el laboratorio de Tati Maldonado permitió a David Montero cabecear a la red el cuarto a la salida de un córner y, tras la entrada de Carlos Muñoz, Legupín, con otro zurdazo marca de la casa, sorprendió al portero para subir el quinto al electrónico.
En la recta final, en plena fiesta, Nano Cavilla, de potente disparo cruzado y Kiko Ramos, aprovechando un rechace, cerraron una nueva goleada para consolidar al San Fernando como líder del grupo y seguir sumando, en otra tarde mágica, sensaciones y victorias.





