Carta abierta de Monchi, presidente del CD San Fernando 1940

Queridos azulinos:

En algo más de 24 horas arranca la temporada oficialmente y lo hace en nuestra casa y ante nuestra gente. Atrás queda un verano repleto de sensaciones de todo tipo. Las más amargas tienen que ver con la desaparición del ya extinguido San Fernando CD Isleño. Fueron días de mucho sufrimiento y desasosiego y donde el sentimiento azulino brilló por encima de injusticias y de decisiones inexplicables.

También ha habido momentos de felicidad que tienen que ver con el nacimiento del nuevo club, el CD San Fernando 1940, el Club de toda la vida. La Isla se ha volcado de lleno y ha acogido con todo el cariño posible este nuevo proyecto de fútbol en San Fernando. Una vez confirmado que hemos conseguido hacer historia en el fútbol en La Isla, creo que es momento de daros las gracias a las más de 4.500 personas que habéis confiado en un proyecto tan precipitado en su arranque como ilusionante.

El primer día de la campaña de socios comenté en la Plaza del Rey que nuestro Club sería lo que su afición quisiera que fuera. La respuesta de todos vosotros ha dejado muy claro que La Isla ama con locura al Club Deportivo.

Por ello, más allá de lo que indique la propia competición en este arranque, estamos creando una estructura profesional en todos los ámbitos, dentro de nuestras posibilidades, que nos permita estar a la altura de una masa social que nos está llevando en volandas en estos primeras semanas.

Y que nadie tenga la menor duda que lo intentaré en la mejor compañía posible: junto con mi compañero directo en esta aventura, René Ramos, al que agradezco su apoyo incondicional desde el primer momento. También con el grupo de colaboradores, faro y guía en mis primeros días de oscuridad y con los empleados, técnicos y jugadores que no dudaron en decir que sí a una idea que en ese momento era una entelequia. Además, siempre estaremos abiertos a todo aquel que quiera sumarse a la causa para convertir este Club en algo por lo que que todos los socios se sientan orgullosos y se vean reflejados intentando involucrar en el mismo al mayor número de gente posible.

Tengo claro que no será un camino fácil y debemos concienciarnos de que este duro camino será recompensado con el paso del tiempo. Para ello, estamos realizando un esfuerzo encomiable dándole un carácter de profesionalidad al club con independencia de la categoría en la que estemos, apoyando desde el minuto 1 al fútbol femenino y fijándonos como prioridad reforzar las estructuras del fútbol base con el objetivo de lograr que el sentimiento de pertenencia al azul y blanco cale en las nuevas generaciones.

Por último, quiero resaltar de nuevo, que este Club será lo que su gente quiera que sea. Mi objetivo es devolverle al fútbol de mi ciudad lo que como cañailla y azulino creo que es mi deber y obligación. Ojalá con la ayuda de todos vosotros, socios y simpatizantes del CDSF 1940, lo pueda conseguir.

Sentir que el Club de toda la vida está más vivo que nunca es impresionante. Gracias a vosotros. A la gente de La Isla.

Gracias. De corazón.

Ramón Rodríguez Verdejo

Compartir este Post