El CD San Fernando ha logrado este sábado conquistar el Trofeo de la Sal tras realizar una gran última media hora de partido ante el GE Bazán. Los azulinos se tuvieron que reponer al tanto inicial del GE Bazán, obra de Colilla en el 19′, para llevarse un partido muy atractivo para el espectador que se dio cita en buen número en Bahía Sur.
El San Fernando salió con Rafa, Nano, Juanje, Ismael Valencia, Otero; Dieguito, Legupín, Pablo Jiménez, Chust, Alfred y Dani Herrera. El partido comenzó tremendamente disputado y, pese a que Dani Herrera gozara de una clara ocasión pasado el cuarto de hora (disparo al larguero), fue el Bazán el que, tras un primer aviso bien solventado por Rafa, anotó por medio de Colilla después de un centro desde la derecha (19′).
El novedoso escenario no desesperó al CD San Fernando que se lanzó a por la igualada sin demasiada fortuna. Pablo Jiménez estuvo a punto de devolver la igualada en el 22′, Dani Herrera asustó al portero desde lejos en el 25′ y, superada la media hora, el delantero volvió a gozar de otra ocasión clara (31′). Antes del descanso, Nano Cavilla vio cómo un zaguero sacó bajo palos un disparo cruzado y endiablado (38′). Por su parte, Rafa se tuvo que emplear a fondo para evitar el 0-2 a la contra antes del descanso.
A la vuelta de vestuarios, diez cambios. Solo Pablo Jiménez se mantuvo hasta la hora de partido. Wato, Freire, Monzi, Kiko, Guerrero, Trabazo, Carlos Muñoz, Pablo Jiménez, Olmedo, Unai y Carrión iniciaron un segundo acto para el recuerdo. Olmedo tuvo la primera y el Bazán seguía muy entero hasta que el Club Deportivo se desmelenó gracias en gran medida a un Adrián Trabazo que demostró su facilidad anotadora.
El centrocampista aprovechó una buena asistencia de Dani Herrera, recién ingresado de nuevo al campo, para batir con un toque sutil al portero. Era el minuto 65 y muy poco después, en una acción muy similar, Dani Herrera se encontró con el gol tras una internada de Freire por la derecha.
A partir de ahí, la fiesta fue total. Trabazo batió al portero con un disparo ajustado desde la frontal (73′) y Pedro Carrión aportó su granito de arena con un tanto de bella factura. Regateó al portero y, prácticamente sin ángulo, asestó un disparo certero con la zurda para delirio de una grada que paladeó la curva del disparo y la posterior celebración con una sonrisa en la cara.
Ya en la recta final, Unai Vega, joven extremo cañaílla, tuvo la sangre fría necesaria para superar al portero con un zurdazo arriba que hizo inútil la salida desesperada del arquero bazanero. Remontada, goleada y primer título, el candray de este histórico Trofeo de la Sal, para un San Fernando que ilusiona a propios y extraños.





