El CD San Fernando ha dado esta tarde un golpe sobre la mesa al imponerse con claridad ante el CD Sanlúcar, rival que llegaba líder con un partido más a Bahía Sur. La magnífica tarde de Pablo Jiménez, que anotó un doblete, y los goles de Kiko Ramos, Chust y Jesús Alfred redondearon un encuentro inmenso ante más de tres mil espectadores que el Club Deportivo dejó encarrilado en el primer cuarto de hora.
Jaime Bugatto apostó por un once formado por Rafa en portería, Juanje y Nano en los laterales y Kiko y Montero como centrales; Dieguito y Trabazo en el doble pivote con Miguelito y Pablo Jiménez en bandas, Legupín enganchando y Chust en punta.
Tardó muy poco el San Fernando en abrir la lata. No se había llegado al minuto 2 y el ataque tan dinámico sin referencia fija que había planteado el cuadro cañaílla surtía efecto: gran pase de Chust en profundidad en la frontal para que Pablo Jiménez la mande a guardar al palo largo.
El Club Deportivo, muy enganchado, sometía a un rival que todavía no había despertado tras el primer mazazo. A los 8 minutos, Kiko Ramos entró como una bestia para cabecear un balón parado puesto de forma excelente por Dieguito. Era el 2-0 y el delirio total de una grada que disfrutaba con su equipo.
Con este resultado, el Club Deportivo supo gestionar a las mil maravillas la situación. En el 20′ una jugada brutal de Miguelito acabó con un disparo de Chust que salvó con apuros el portero y, poco después, fue Trabazo el que a balón parado acarició el tercero.
Pese a la cómoda ventaja, los azulinos querían más. Y lo merecieron. Pablo Jiménez, excelente durante toda la tarde, comandó un contragolpe junto con Miguelito que casi le cuesta caro al CD Sanlúcar tras una de sus primeras llegadas. El atacante cañaílla finalizó con la zurda, pero su tiro se fue desviado por poco.
En el 35′, cambio obligado por unas molestias de Legupín. En su lugar, Unai Vega se incorporaba para estar presente en el tercer tanto del partido, obra de Alberto Chust. Estuvo muy listo el atacante chiclanero para aprovechar el rechace del portero a un tiro desde la frontal prácticamente al filo del descanso (41′).
La reanudación trajo consigo otro detalle de calidad fantástico. Pablo Jiménez definió a la perfección en un uno contra uno con un toque sutil que levantó a los 3.000 espectadores de sus asientos. Era el 4-0 y la tranquilidad definitiva para disfrutar de una segunda mitad muy plácida.
Un segundo acto en el que hubo tiempo para dar oportunidades y premiar a diferentes nombres. Juanje se marchó ovacionado, Dani Herrera volvía a jugar tras más de un mes de baja, el juvenil Giuseppe debutó con el primer equipo y Wato tuvo minutos en el último cuarto de hora de juego. Además, Del Castillo y Alfred siguieron sumando minutos para su cuenta personal.
Precisamente, Alfred fue el responsable de cerrar la cuenta anotadora tras un par de intentos sin fortuna para Dani Herrera, que gozó de un cabezazo desde dentro del área que salvó el portero (88′). Jesús Alfred, aprovechó un excelente pase de Unai para fusilar al portero en la que fue, literalmente, la última acción de un partido redondo para el San Fernando.
El Club Deportivo suma la sexta victoria consecutiva, alcanza los 18 puntos y aventaja, con un partido menos, en dos puntos a sus perseguidores, Trasmallo y CD Sanlúcar. Este domingo, cita a domicilio en el Pérez Ureba de Conil.





