El CD San Fernando ha caído esta tarde en Chapín ante el Jerez Industrial en el IV Trofeo Juan García. Los azulinos se vieron pronto por debajo en el marcador tras un mal arranque. Juan Carlos Olmedo recortó diferencias antes del descanso y, en la segunda parte, el Club Deportivo dominó en campo contrario en busca del empate, resultado que encontró con un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego de Pablo Jiménez.
Jaime Bugatto alineó un once con Wato en portería, Nano y Juanje en los laterales y Kiko y Otero como centrales; Trabazo y Dieguito en la medular con Jesús Alfred y Olmedo en bandas y, arriba, Dani Herrera y Miguelito. Tras un golpeo muy desviado de Juanje Torrejón en el primer acercamiento azulino, el Jerez Industrial se adelantó en el marcador por medio de una jugada individual de Paleta (8′).
El San Fernando trató de reaccionar a través de un Miguelito muy activo en la derecha. Una acción suya estuvo a punto de significar el empate, pero su centro no encontró remate en el 11′. Poco después fue Kiko el que, con un remate de cabeza, estuvo cerca de una igualada que se alejó de golpe cuando Alberto castigó una indecisión defensiva de los cañaíllas. Era el 2-0 en el minuto 27.
El Club Deportivo no le perdió la cara al choque. Un trallazo de Dani Herrera lo repelió el portero con apuros y ese rechace lo aprovechó Olmedo para empujarla a la red. Con todo por decidir, en la segunda parte, el San Fernando mereció un mayor premio.
En el 54′, Trabazo le pegó con todo dentro del área pero se encontró por el portero. Apenas un minuto después, Benítez, jugador del Industrial, fue expulsado, por lo que el San Fernando jugó la última media hora con un jugador más y acechó el empate en todo momento. A la hora de juego se produjeron hasta ocho cambios (el resto de jugadores convocados, a excepción del tocado Dani Freire), algo que dio energías renovadas al equipo cañaílla.
El dinamismo del juvenil Unai por la banda zurda y la presencia en área de dos goleadores como Dani Herrera y Pedro Carrión mantuvieron en jaque a la zaga local. Sin ir más lejos, Carrión tuvo una clara ocasión en el 74′ justo antes de que un saque de esquina fuese rematado por el propio Pedro Carrión y el esférico se topase con el poste. El rechace cayó a Pablo Jiménez, que marcó en posición antirreglamentaria.
De ahí al final, el San Fernando lo intentó con posesiones largas de balón mientras el Jerez se defendía en bloque bajo y le arañaba segundos al crono para quedarse con su trofeo. Este jueves, nueva cita contra otro histórico como el Racing Portuense en el José del Cuvillo (19:30 h.)





