(1-0) El CD San Fernando da la talla ante el Racing Portuense

El CD San Fernando ha disputado esta tarde de jueves su cuarto amistoso de pretemporada. El conjunto azulino ha caído por la mínima y ha tuteado en todo momento a un equipo de División de Honor con claras aspiraciones a volver más pronto que tarde a categoría nacional. Jaime Bugatto tuvo que modificar el plan de partido por las bajas de última hora de Rafa Carrillo y Álvaro Otero, pero las respuestas de los juveniles Izhan Blanco e Ismael Valencia fue espectacular y el San Fernando compitió a la perfección. Kevin Bonilla marcó el único tanto del partido con polémica, pues el conjunto cañaílla protestó el más que posible fuera de juego del jugador rojillo.

El Club Deportivo saltó al campo con Izhan en portería; Mario y Freire en los laterales y David Montero y Juanma Guerrero como centrales; Ismael Valencia y Dieguito ocuparon la medular con Carlos Muñoz por delante; en las bandas, Miguelito y Unai asistían a Pedro Carrión en punta.

El San Fernando estuvo muy sólido en todo momento y, tras un primer acercamiento de Heredia sin problemas para la zaga, Unai estuvo a punto de sorprender tras recuperar en campo contrario con un disparo desviado (8′). El CD San Fernando presionaba la salida de pelota e incomodaba tremendamente a su rival. Además, en las opciones locales, Izhan estaba providencial para abortar cualquier posibilidad de gol. Sin ir más lejos, Tamayo se encontró con el joven guardameta en un uno contra uno cuando el Cuvillo cantaba ya el tanto.

Pese a que el San Fernando no lograba finalizar en demasía, la sensación de comodidad que transmitía en el campo se trasladaba a la grada, donde cientos de isleños se congregaron una tarde más para alentar a los suyos. En el 36′, de nuevo Izhan estuvo certero para blocar un balón parado muy peligroso justo antes de que Dieguito mandase a la barrera una falta frontal (41′). Antes del descanso, el portero Izhan volvió a evitar el 1-0 a la salida de un córner reafirmando las buenas sensaciones.

Tras el descanso, el incisivo Unai dejó su sitio a Alfred y Monzi entró por Mario López. Pocos minutos más tarde, Trabazo entró por Dieguito para fortalecer la medular en un tramo de partido en el que el Portuense también introdujo novedades tácticas y la escasa iluminación en el José del Cuvillo se empezaba a hacer notar.

Un balón aéreo acabó siendo rematado por Kevin Bonilla en posible fuera de juego. Pese a las protestas, el gol subió al marcador en el 64′ y el San Fernando tuvo que remar contracorriente en un tramo final en el que prácticamente se jugó a oscuras ante la sorpresa general por la escasa iluminación en el mítico estadio portuense. Kiko, Nano, Juanje y Darío reemplazaron a Miguelito, Montero, Guerrero y Freire apenas un minuto después del gol y Dani Herrera y Unai entraron al campo en el 70′ para buscar el empate.

Pudo llegar con un San Fernando volcado que, además, aprovechó la expulsión de Fernando en los últimos compases de partido. Carlos Muñoz y Jesús Alfred tuvieron dos finalizaciones claras ante la meta portuense que, por desgracia, no encontraron el premio del gol.

A pesar del resultado, el San Fernando se marcha de El Puerto con buenas sensaciones habiendo tuteado a un rival llamado a pelear por el ascenso a Tercera RFEF y ganando confianza y rodaje de cara al estreno del próximo fin de semana del 20-21 de septiembre. La última cita de pretemporada se celebrará este jueves 11 de septiembre ante el Xerez DFC en el Iberoamericano con entrada gratuita a los más de 4.000 socios cañaíllas.

Compartir este Post