(0-3) El CD San Fernando se estrena con triunfo ante el Pastora y jugará la final del Trofeo de la Sal

El CD San Fernando ha resuelto con claridad su histórico primer encuentro y se ha deshecho del CD Pastora (0-3) en un partido disputado ante un rival muy combativo que vendió cara su piel. Pedro Carrión anotó el primer tanto del encuentro e hizo historia llevando el delirio a una entregada afición azulina (11′). Ya en el segundo acto, con un once totalmente renovado, Olmedo (49′) y Dani Herrera (88′) certificaron la presencia del San Fernando en la final, que se celebrará este sábado (20:00 h.) frente al GE Bazán.

El primer once azulino fue el formado por Wato, Freire y Monzi en los laterales con Juanje y Kiko como pareja de centrales; Carlos Muñoz y Dieguito actuaban en el doble pivote con Alconchel, Pablo Jiménez y Jesús Alfred en la mediapunta. Arriba, Pedro Carrión.

Estuvo algo espeso el Club Deportivo en los primeros compases debido, sin duda, a los nervios propios del estreno y a la pesadez de piernas de estas alturas de temporada. Poco le importó todo ello a un Pedro Carrión que ya avisó en el primer minuto de juego con una ocasión clara siendo el más listo en un balón parado. En el 11′ le llegó el premio como delantero matador que es: buena acción de Miguelito, que traza la diagonal y envía un buen pase a la carrera de Dieguito. El 23 da el pase de la muerte y Carrión, con una sonrisa de oreja a oreja, fusila al portero y se marcha a celebrarlo con la hinchada en un momento único.

La velocidad de Jesús Alfred y un buen disparo de tiro libre de Juanje Torrejón llevaron mucho peligro a la meta del Pastora, que no le perdía la cara al choque. Carrión volvió a disponer de otra ocasión muy peligrosa a balón parado justo antes del intermedio.

A la vuelta del túnel, once totalmente renovado: Rafa, Nano, Darío, Guerrero, Ismael Valencia; Trabazo, Otero, Legupín, Chust, Olmedo y Dani Herrera. Precisamente fue Olmedo, extremo a prueba quien amplió la renta después de dos grandes paradas del guardameta rival a disparos de Herrera y Legupín. Olmedo la mandó a guardar en el 49′ y puso en franquicia una segunda mitad en la que el San Fernando, pese a no engordar su cuenta goleadora, sí se sintió más cómodo con balón y generó mayor peligro.

Chust, Dani Herrera y Legupín acariciaron el tercero, mientras que el Pastora buscaba sorprender con un tanto que les metiera de lleno en la lucha por entrar en la final. Fue Dani Herrera quien, después de un nuevo aviso de Chust, remachara a la media vuelta y se estrenara como goleador azulino (88′).

El Club Deportivo se medirá este sábado a las 20:00 h. al GE Bazán que hizo valer su diferencia de categoría con un San Fernando Atlético que le plantó cara en los primeros compases llegando incluso a igualar la contienda. Los aurinegros se llevaron el gato al agua (4-1) y serán rivales del San Fernando este sábado en la final del Trofeo de la Sal más isleño de la historia.

Compartir este Post