(0-3) El CD San Fernando pega otro zarpazo en Conil

El CD San Fernando ha vencido con contundencia en su difícil desplazamiento al Pérez Ureba de Conil. Un golazo de Dani Herrera en el primer tiempo puso en franquicia un duelo marcado por la masiva presencia de aficionados cañaíllas (más de 600 que llenaron la General del feudo conileño). Trabazo, en el 70′ despejó las dudas en cuanto al marcador y el juvenil Carlos Muñoz sentenció ya en la recta final para delirio de todos los azulinos desplazados.

El Club Deportivo formó con un once con Rafa en portería, Juanje y Mario en los laterales y Montero y Kiko como centrales; Trabazo y Dieguito actuaban en la medular, con las tres mediapuntas (Chust, Miguelito y Pablo Jiménez) escoltando al delantero Dani Herrera.

El San Fernando volvió a llevarse el encuentro a base de insistencia. Con el apoyo de su hinchada, controló el impulso inicial del Conil B y comenzó a generar peligro con un par de centros que ni Trabazo (6′) ni Dani Herrera (11′) llevaron a buen puerto. En el 20′, de nuevo Dani Herrera remató mordido un buen pase de Miguelito y, poco después, junto a Chust, estuvo a punto de encontrar la recompensa del gol.

Hubo que esperar a que, pasada la media hora, una bonita triangulación con Dieguito y Pablo Jiménez, acabara con un buen giro y un zapatazo de Dani Herrera que le dobló literalmente, las manos al cancerbero local. 0-1 y estallido total en la grada visitante. El San Fernando se ponía por delante.

Hasta el descanso, Alberto Chust obligó al portero a arreglar una indecisión con el zaguero, ya que el atacante azulino aprovechó la situación para tratar de sortear la salida del guardameta, que reaccionó bien para evitar el gol.

En la segunda mitad, Rafa estuvo sobresaliente nada más arrancar para desbaratar un tiro libre muy peligroso que solventó a la perfección. En el 51′, Olmedo tuvo que entrar por el lesionado Dani Herrera y el encuentro entró en una dinámica muy trabada. Sin ir más lejos, a la hora de juego Miguelito se marchó con una aparatosa brecha tras un encontronazo.

En su lugar entró Carlos Muñoz, que fue asistente en el 70′ del 0-2. Dieguito lanzó un córner repelido en primera instancia por la defensa; Montero la vuelve a meter en un meollo en el que Carlos, desde el pico del área, coloca un servicio ideal para que Trabazo se adelante a todos y sortee la salida del portero por encima.

Fue entonces cuando el Conil entregó la bandera blanca y, con los cambios, el Club Deportivo siguió insistiendo en busca del tercero. Freire entró por Juanje y Unai por Pablo. La grada era una fiesta y el San Fernando disfrutaba también en el césped. Fruto de ello, Chust, muy generoso, cedió a placer a un Carlos Muñoz que redondeó su tarde con su estreno goleador en el primer equipo.

Con este resultado, el Club Deportivo alcanza su séptima victoria consecutiva y afrontará con optimismo una nueva semana de competición que finalizará con la visita al Trebujena Balompié del próximo domingo.

Compartir este Post