(0-2) El CD San Fernando tira de oficio para colocarse líder en solitario

El CD San Fernando se ha impuesto esta tarde en el derbi ante el CD Pastora en el Iberoamericano. En un partido bronco y espeso por parte de ambos equipos, decidió la calidad en los metros finales de un San Fernando que ya comanda la clasificación tras este triunfo, que le hace ser el único equipo del grupo que ha ganado todos los puntos en disputa. Un tanto en propia puerta de José Ángel, portero del Pastora, en el epílogo del primer acto, y una gran acción de Chust en la segunda parte, llevaron los goles al marcador de Bahía Sur.

Bugatto apostó por un once con novedades. Rafa en portería, Mario y Nano en los laterales y Kiko y Montero como centrales; Trabazo y Legupín actuaban en el doble pivote, con Chust por la izquierda, Olmedo por derecha; enganchando Pablo Jiménez y, arriba, Pedro Carrión.

Fue un partido trabado, espeso y con un rival como el CD Pastora que plantó cara e incomodó al San Fernando. Fue Alberto Chust el que trataba, a base de incursiones por la derecha, romper la tela de araña defensiva en unos primeros compases de disputa en otra gran tarde de fútbol en La Isla. El paso de los minutos benefició a un Club Deportivo que apenas tuvo que lamentar incidencias en tareas defensivas.

En el 28′ un error de cálculo del portero local permitió a Pedro Carrión cabecear en el segundo palo, pero fue incapaz de dirigir este impacto a portería. Poco después, Kiko Ramos a balón parado gozó de dos oportunidades prácticamente consecutivas, mientras que Juanca Olmedo mandó arriba un disparo tras marcharse de su par.

El tanto inicial del San Fernando era cuestión de tiempo y llegó en una jugada accidentada en la que Juanca Olmedo peleó un balón hasta las últimas consecuencias. El atacante azulino obligó a un despeje forzado a su marca que le envió un regalo envenenado a su portero, que fue incapaz de detener una parábola que acabó beneficiando al San Fernando. 0-1 en el 36′. Antes del descanso, Pablo Jiménez acarició el segundo pero, en esta ocasión, el disparo fue repelido por el guardameta pastoreño.

En la reanudación, el guion varió poco. El Club Deportivo, sin estar tan fino como en partidos anteriores, era dueño de las ocasiones más claras y con piernas frescas fue generando aún más peligro. Antes de la hora de juego, Dieguito entró por Legupín y, cuando el Pastora se asomó por las inmediaciones de Rafa (Kiko estuvo muy solvente evitando el peligro de un centro desde la derecha), Alberto Chust encarriló la contienda.

Y lo hizo a las mil maravillas. En el 67′ se plantó solo ante José Ángel y decidió picar el esférico para solventar la salida del portero y anotar el segundo. 0-2. El San Fernando se liberó todavía más, Miguelito entró y estuvo a punto de anotar el tercero mientras que Pablo del Castillo debutó en el minuto 71′ sustituyendo a Trabazo.

Alfred y Unai ingresaron en el último cuarto de hora y ambos aportaron esa dosis de desborde tan necesaria en los minutos finales. Unai pudo hacer el tercero pero su zurdazo abajo lo repelió bien el portero en el 77′. Nano, poco después, envió un trallazo ligeramente desviado.

Ya en la recta final, el Club Deportivo buscó el tercero a través de Unai de tiro libre y de un Kiko Ramos que estuvo muy participativo en acciones a balón parado pero no encontró la recompensa del gol. El San Fernando se coloca líder en solitario tras los pinchazos de Conil CF B y CD Sanlúcar en este fin de semana. Este domingo, a las 18:00 h., nueva cita en el Iberoamericano ante el Medina Balompié.

Ver acta del partido aquí.

Compartir este Post